Los Tatuajes de Mariposas Más Femeninos

Si hablamos de tatuajes femeninos las mariposas se encuentran ocupando el puesto número 1 de la lista, sin embargo, a pesar de que este sea un motivo muy solicitado por las damas cada vez crece un poco más el número de hombres que piden este tatuaje; lo maravilloso de las mariposas es que te permiten jugar con diferentes colores e ideas y el resultado será bello además de único.

La mariposa fue el símbolo que introdujo a la mujer en el mundo del tatuaje, registros de tatuadores confirman que las primeras chicas en decidir llevar tinta permanente solicitaban una forma de mariposa sobre ellas, después poco a poco las mujeres se mostraron más atrevidas y eligieron otros motivos, es por eso que hasta el día de hoy existen más de 18.000 diseños de mariposas alrededor de todo el mundo. No es muy difícil adivinar porque las chicas se sienten tan identificadas con este colorido animal, dentro de las razones se encuentran: delicadeza, belleza física, fragilidad y el amor natural hacia las flores.

Si eres parte de ese grupo de personas que quiere tatuarse una mariposa y no sabe cuál dibujo usar ¡haz llegado al lugar correcto!, a continuación, te mostraremos algunos diseños de los que te enamorarás al instante.

Tatuajes hermosos de mariposas

Resulta ser que el tatuaje de mariposas no es solo de chicas, ya que las primeras personas que utilizaron un tattoo fueron los hombres y algunos de ellos llevaban orgullosamente una mariposa, un ejemplo de este clan es el emperador romano Augusto quien adoptó a la mariposa como símbolo personal.

No existe lugar predeterminado para las mariposas, ya que sus diseños se adaptan muy bien a cualquier parte del cuerpo, la decisión difícil esta en escoger la mariposa que llevarás en tu cuerpo, por eso para facilitarte la vida hemos decidido enumerar algunos ejemplos de mariposas que te fascinará.

Mariposas volando

Tattoo mariposa I

El mensaje que trae una mariposa abriendo vuelo es evolución y libertad, de esta manera algunas mujeres buscan demostrar al mundo su nuevo ser maduro con este tatuaje, reflejando hacia a los demás que ha crecido física, mental y espiritualmente; en cualquier tamaño este diseño quedará hermoso sobre la piel de quien lo use.

Numerosos psicólogos confirman que cuando una persona está pasando por un momento tormentoso en su vida, es útil el uso de un tatuaje visible que represente para él o ella un cambio que está dando, de esta manera no pierde su norte y sigue con el tratamiento que está siguiendo. Es así como una mariposa volando puede representar un giro transcendental en la vida de alguien, dejó de ser capullo para florecer una hermosa mariposa, recordando al cliente que debe abandonar todo aquello que lo perturbe o le haga daño para estar feliz.

Mariposas combinadas con flores

Tattoo mariposa II

Combinar tatuajes de mariposas con tatuajes de flores es una muy buena idea como verás. Esta es una opción muy útil cuando se desea enmarcar sobre la piel un dibujo completo, es así como muchas mariposas posadas en flores andan en exhibición sobre el cuerpo de muchas, esta es una de las imágenes que representa enormemente la feminidad y sensualidad que caracteriza a la mujer, por otra parte este diseño permite combinar un sin fin de colores sobre la piel, así que si te encanta el color en tu vida ¡esta es tu mejor opción!

Cuando se piensa llevar este tipo de diseño, se debe elegir partes del cuerpo amplias donde la imagen se encuentre desplegada en su máxima expresión, así pues, las zonas más comunes donde se inmortaliza una mariposa posada en flores son: espalda, omoplato, zona lumbar o caderas. Para que las miradas consigan de manera rápida tu tatuaje es importante que sea producto de la combinación de numerosos colores fuertes, de esta manera serán muchos los que se sentirán capturados por el arte que llevas en la piel.

Muchas mariposas

Tattoo mariposa III

Existen numerosos tatuajes donde se involucran a toda una camada de mariposas, siempre por orden de tamaño la más grande encabeza la fila y es seguida por mariposas de pequeño tamaño. Según las explicaciones sobre ¿por qué elegir muchas mariposas? que le han dado los clientes a los tatuadores la más predominante es “protesta”, es una manera de manifestarse en contra del hombre que destruye a la naturaleza, las mariposas son animales sumamente frágiles y al mínimo movimiento humano despliegan vuelo, así como son de frágiles estos insectos el mundo es frágil frente a cada acción del hombre, por eso cada día que pasa el planeta se encuentra más destruido.

Mariposas con motivos tribales

Tattoo mariposa IV

Los hombres que toman la decisión de hacerse una mariposa le dan un aspecto más viril adicionando líneas maoríes al diseño, los tribales permiten al tatuador jugar con la forma, tamaño y dirección del diseño, esta puede ser la alternativa perfecta para quienes deseen demostrar un equilibrio entre elegancia y fuerza, llena de líneas negras y escaso color es como las mariposas con tribales se han posado sobre el cuerpo de muchos hombres y mujeres.

Para algunos la mariposa con tribal puede simbolizar el poder de la naturaleza, ya que este animal caracterizado por ser débil es sometido a un proceso tan difícil como lo es la metamorfosis, demostrando lo misteriosa y poderosa que puede ser la naturaleza.

Tattoo mariposa V

La mariposa representa a la diosa Psique en la mitología griega, esta diosa era la expresión del alma hecha persona y siempre era dibujada por lo griegos con alas de mariposa, de esta manera ese pueblo asocia el nacimiento espiritual con las mariposas, porque, así como ellas rompen un capullo y se echan al vuelo, los hombres rompen su costumbre para dejar nacer una nueva persona.

Gracias a esta reflexión existe una creencia donde se dice que los hombres volvemos a la tierra en forma de mariposa, por eso en algunos tattoos la mariposa se acompaña con el nombre de un ser querido que se ha marchado, sea para representar un cambio o para recordar un familiar fallecido las mariposas sobre la piel se ven geniales ¡atrévete tú también a llevar una de ellas!

Si te gustan las mariposas de seguro te gustarán estas ideas de tatuajes de hadas y si quieres algo más osado, tienes los tatuajes de brujas.

 

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *