Tatuajes Maories – Ideas y Significado

by Mariajesus

El estilo de tatuajes maoríes es proveniente de la cultura Polinesia.

Su nombre es en honor a la tribu que lo creó, también es conocido con el nombre de tatuaje ta moko.

En el año 1796 el primer extranjero en deslumbrarse con las formas geométricas de estos dibujos fue el capitán James Cook, al hacer un viaje en dirección al sur del Pacífico.

La fascinación por estos diseños tan distintos ha trascendido hasta la época moderna.

La cantidad de tribales en el cuerpo de hombres y mujeres va aumentando con el pasar de los años.

Los diseños del tatuaje maorí son únicos y gracias a su extraña belleza, han conseguido popularizarse por todo el mundo.

La estructura del tribal es excelente para esculpir al cuerpo, ya que se adapta muy bien a las dimensiones.

El dinámico diseño puede adecuarse también a lo que desea el cliente, siempre conservando su aspecto tribal, puede ser una pieza única o simplemente continuar otras piezas ya plasmadas.

Cuando se trata de un tattoo maorí, las opciones son infinitas, y el resultado siempre va a ser espectacular.

Si tienes deseos de tatuarte un tribal y aún no sabes que dibujar en tu cuerpo, ¡no te preocupes!, nos hemos encargado la tarea de enumerar muchas ideas de tribales junto con su significado, para que te sientas identificado (a) con alguna de ellas.

 

Tatuajes maoríes y su significado

Para empezar a diseñar un tatuaje maorí, lo primero que se debe tener claro, es el lugar del cuerpo que se desea tatuar, ya que el diseño depende directamente de la zona que será pintada con tinta permanente.

Aunque generalmente estos forman parte del conjunto de tatuajes en el brazo, se puede utilizar en otras partes.

Esto es lo que permite que el dibujo sea hermoso y sobre todo único, así que es imposible que alguien más ande por ahí con tu mismo diseño, a menos que se copie de ti.

Como sabemos que es más importante el significado del tatuaje que su aspecto, hemos decidido revelar para ti algunos significados de los tatuajes maoríes:

Caparazón de tortuga

tatuajes maories

Entre los símbolos maoríes más utilizados, se encuentra la tortuga marina.

Para esta tribu, es un animal especial y por eso no perdían la oportunidad de demostrarle su admiración inmortalizando su dibujo en la piel.

Según su cultura, la tortuga marina es sinónimo de hogar, capacidad de aguantar adversidades, protección a la familia, paciencia y constancia, valores importantes para los hombres encargados de un hogar.

Hoy en día son muchos los brazos que exhiben tatuajes de tortugas marinas, los diseños de este tipo con frecuencia son dibujados en el hombro continuando hasta el brazo o pecho, según lo que el cliente decida.

Cruz Marquesa

tatuaje maori

La cruz marquesa es otro símbolo de gran importancia para la cultura maorí.

Con este diseño, los integrantes de la tribu representan la armonía y el equilibrio entre los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego.

El resultado final es impresionante y es gracias a esa belleza que hoy en día se ha popularizado.

Dentro de los diseños maoríes, la cruz marquesa es la más tatuada en el mundo.

Al igual que el dibujo de la tortuga marina, su estilo queda perfecto en el brazo, aunque también sería ideal ubicarlo en la espalda o pecho.

Si se trata de un tatuaje para mujer, sería magnífico plasmarlo en espacios planos como la espalda o la región de las caderas.

El sol

maori tattoo

Para los maoríes, el sol es sinónimo de riqueza, brillo y liderazgo.

Ellos lo describen como el padre del mundo, porque es el que provee a la tierra de alimentos, brillo y demás riquezas naturales.

A diferencia de los estilos que hemos mencionado, el sol no tiene lugar idóneo, ya que su diseño se adapta muy bien a cualquier espacio.

Los hombres que usaban este tatuaje se consideraban fuertes y valientes frente a cualquier situación que se les presentase.

Lanza Maorí

tattoo maori

Este es un tatuaje maorí que simboliza la valentía del hombre que lo lleva en la piel, al igual que representa la fuerza y sabiduría.

De esta manera, la lanza maorí trata de irradiar una imagen de guerrero con todas las cualidades para la batalla.

Es uno de los tatuajes maoríes con más detalles y cada uno de ellos tienen significados distintos, sin embargo existen símbolos que hasta el día de hoy solo saben lo que representa aquellos que pertenecen a esa tribu.

Enata

tatuajes maori

Esta es una palabra que al traducirla significa: ser humano.

Los tatuajes maoríes de enata representan al hombre frente a los ojos de Dios, simbolizando entonces la vida del mismo en la tierra.

Nacimiento, vida, experiencias, en algunas ocasiones se relaciona con la unión en matrimonio, lazo familiar o amistad.

Ahora bien, si este símbolo se encuentra invertido representa la presencia de un enemigo, es increíble cómo en un mismo diseño se distorsiona completamente su significado al cambiar de posición.

Flor maorí

simbolos maories

Este bastante común como tatuaje femenino, sin embargo también pueden utilizarlo los hombres.

Si se ubica sobre la cadera o la zona del omóplato de un cuerpo fémino se verá hermoso, este es un diseño agradable que llama la atención de muchos.

Una flor sobre unos tribales representa a la mujer y la belleza que esta posee, por eso las chicas maoríes eran marcadas con este diseño.

 

Conclusiones

Después de todo lo que hemos descrito, no podemos dudar que la cultura maorí es muy compleja.

Cada línea que se traza en cualquier diseño tiene un significado único y diferente de toda la imagen completa.

Algunas piezas de esta simbología son conocidas solamente por los integrantes del clan maorí y se les prohíbe compartirlo con extranjeros, por lo tanto, es imposible conocer al 100% lo que representa cada tribal.

Los tatuajes maoríes son simplemente únicos, misteriosos y hermosos, sin duda alguna en cualquier cuerpo estos diseños se ven espectaculares.

Recuerda que este estilo permite que cada dibujo sea único, si te sientes identificado (a) con alguno de ellos, solo intégralo a diferentes formas que se adecuen a la zona del cuerpo que desees manchar para crear un tatuaje exclusivo.

Si te gustaron los tatuajes maoríes, también tenemos para que veas tatuajes con símbolos egipcios, que son similares a estos.

Y si te gusta algo más clásico, puedes optar por tatuajes de números romanos, que son tatuajes pequeños que quedan muy bien.

 

You may also like

1 comment

barnatattoo marzo 22, 2019 - 10:08 am

Un artículo genial! Felicidades! Sin duda, nosotros sentimos predilección por el tatuaje maorí Enata.
Saludos

Reply

Leave a Comment

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más