Las Mejores Ideas de Tatuajes de Flores

by Mariajesus

Sabemos bien que los tatuajes no tienen un género en específico que los divida, ya que dependiendo del diseño elegido puede adaptarse a cualquier sexo.

Sin embargo, hay ciertos motivos que suelen verse con más frecuencia en las chicas en comparación con los chicos, entre estos encontramos los tatuajes de flores.

Existen cientos de mujeres que decidieron decorar su piel con un arreglo floral hermoso, destacando sobre su cuerpo la representación de la belleza y sutileza femenina.

Además de ser un tatuaje de hermosura sin fin que con cualquier diseño el resultado es precioso, los tatuajes de flores para mujeres poseen un significado especial capaz de representar a cualquier mujer.

A pesar de que cada tipo de flor simboliza algo por sí sola, las flores en general representan madurez.

Por eso muchas chicas deciden llevarlas sobre la piel como símbolo de crecimiento físico y mental.

Es una manera de declararle al mundo que están completamente aptas para vivir todo lo que el mundo tiene para ofrecerles malo o no, ya que poseen las herramientas suficientes para afrontar cualquier cosa.

Significa que florecieron, lo que se traduce a crecer y mostrar el resultado.

Si quieres adornar tu piel con una bella flor, para ayudarte en tu elección hemos traído para ti numerosos ejemplos de tatuajes de flores para mujeres.

 

Tatuajes de flores para mujeres y su significado

Apreciadas por su belleza y el buen aroma capaz de aportar, las flores se han vuelto símbolo del sexo femenino, ya que sin duda alguna son la mejor representación de dulzura, inocencia y fragilidad que caracteriza a la mujer.

Los tatuajes de flores para mujer pueden reflejar muchas cosas entre ellas amor a la naturaleza.

Por eso es común verlo en aquellas personas que promueven el pensamiento verde en el mundo.

Para tomar una buena elección te invito a reflexionar sobre qué representa cada flor, elige el tattoo de flores que tenga un mensaje con el cual te identifiques al 100%.

 

Rosas

tatuajes de flores

Son considerados por muchos las flores más hermosas que existen, están llenas de belleza y misticismo que enternecen a cualquiera.

Las personas que deciden tatuarse un rosa con espinas buscan demostrar la dualidad de la vida, las cosas bellas y malas que vienen en conjunto, siendo un concepto realista sobre el mundo en el que vivimos.

Del color que bañe a sus pétalos las rosas se ven hermosas, amarillas, rojas o rosadas el resultado de este tatto de flores, siempre va a ser impresionante.

Con frecuencia las rosas son utilizadas para representar el amor y en los religiosos la fe en Cristo.

 

Flor de loto

tatuajes de flores para mujer

La flor de loto es asociada con la religión budista y sus creencias, por tal razón es considerada una flor sagrada en el oriente.

Y esa es la razón por la cual todas las deidades asiáticas son dibujadas sobre una flor de loto mientras meditan.

Es así como la flor de loto representa belleza, elegancia, gracia, pureza y perfección, por lo tanto, es comparada con los atributos femeninos razón que justifica a muchas mujeres para llevar este tatuaje de flores.

El significado de la flor de loto puede cambiar dependiendo de qué color sean sus pétalos:

  • El color azul representa a la sabiduría y el conocimiento.
  • El rojo simboliza el amor, compasión hacia terceros.
  • Por otra parte el blanco representa a la pureza.
  • El rosa a las deidades budista, convirtiendo al color rosa en el tono más importante para la flor de loto.

Tatuajes de Lirios

tatuajes de flores para mujeres

Esta es una flor especial para los amantes de la mitología romana, simboliza principalmente a la pureza de la creencia religiosa.

Al igual que la flor de loto, el lirio puede representar múltiples cosas dependiendo del color que tengan sus pétalos:

  • El blanco simboliza confianza.
  • Mientras que el azul buenos presagios para la vida.
  • El amarillo representa amor eterno.
  • Y el rojo amor apasionado.

Margaritas

flores tatuajes

Esta es otra especie que es común observar en los campos y en el cuerpo de muchas chicas, ya que es un tatuaje de flor para mujer bastante común.

Las margaritas simbolizan unión, belleza y humildad.

En otras naciones también son consideradas como la representación de la paz y alegría.

El tatuaje de una margarita es ideal para aquellos de alma juvenil, que se envejecen con el pasar de los años ni por lo que hayan vivido.

 

Flor de cerezo

tatto flores

Para los japoneses las flores de cerezo representan a la mujer, simbolizando su belleza, feminidad, paciencia, amor, comprensión y sexualidad.

En la religión budista también existe un significado para la flor de cerezo, ellos argumentan que esta flor representa trascendencia en la vida, ya que son la perfecta representación de una metáfora:

El bello y resplandeciente florecimiento de un alma para que luego muera inevitablemente en el siguiente momento.

Creencia que se afianzó durante la segunda guerra mundial mientras los kamikaze caían sobre estos árboles, quedando del impacto solamente varios muertos y pétalos por todas partes.

 

Tattoo de Orquídeas

orquidea tattoo

Esta es una de las flores que más variaciones tiene en su diseño en la vida real y en el tatuaje.

Cualidad que cautiva a muchas mujeres y las incita a llevarlas en su piel.

Existen millones de especies, desde las más sencillas hasta la que tiene los colores más vibrantes que tu imaginación pueda alcanzar.

A diferencia de las flores anteriores, la orquídea no tiene un significado universal, lo que simboliza se encuentra en contraste y de ello depende la coloración de sus pétalos.

  • La orquídea blanca representa el amor puro y sincero que se siente por una persona en especial.
  • Por su parte la amarilla simboliza el calor pasional en el que se pueden ver envueltos una pareja.
  • La orquídea rosa es la bandera de la seducción.
  • Mientras que la roja representa la sexualidad.

 

Conclusiones

Los motivos para llevar en tu piel una flor son muchos, solo tienes que decidir que tatuajes de flores te gusta más y porque deberías hacértelo.

Como pudimos ver el significado de una misma flor puede verse distorsionado con cambiar solamente la tonalidad de sus pétalos, lo que puede dar mucho de qué hablar sobre la persona que lo lleva puesto.

¡Atrévete! y utiliza tu piel como lienzo para plasmar un increíble tatuaje de flores de mujer.

También puedes aprovechar y combinar el tatuaje de flores con algunos tatuajes de mariposas, o también porque no con tatuajes de corazones, o tatuajes de ángeles, cualquiera de estas opciones quedarán perfecto.

You may also like

1 comment

sonia diciembre 22, 2018 - 10:36 am

Muy buenos tatuajes de flores, me ha encantado el contenido del artículo.

Reply

Leave a Comment

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más