Los Tatuajes Enredadera Más Originales

Si hablamos de tatuajes femeninos, las enredaderas se encuentran en el top 10 de los más buscados por las chicas, esto se debe a que son diseños estéticos que se adecuan bien a las curvas femeninas, sin embargo, la belleza de su dibujo no es la única razón para llevar una enredadera en la piel, aunque sea un motivo muy popular su significado es profundo en el ámbito religioso.

Las enredaderas a pesar de que sean dibujadas con frecuencia en motivos florales, también existen diseños similares al estilo maorí (tribal), perdiendo un poco la simbología que los tribales representan pero ganando la belleza que caracteriza a la mujer, siendo así una combinación perfecta.

Tattoo enredadera I

La versatilidad de los tatuajes de enredaderas es casi única, ya que pueden cubrir cualquier zona del cuerpo, utilizar los colores que desee el cliente, además del tamaño que este prefiera, puede ser sencillo con pequeñas florecillas de distintos colores o majestuosos con arreglos florales únicos; también lo que expresa puede cambiar totalmente, aquellos que son delicados y femeninos si le agregas mucho negro se pueden volver misteriosos o sombríos, otra característica que puede cambiar en cada diseño son los elementos que la integran: espinas, flores, aves, hojas y demás objetos ocultos entre las ramas para parecer “enredado”. Si quieres dibujar una enredadera sobre tu piel pero aún no eliges el diseño ¡este es el lugar correcto!, agrupamos para ti numerosos ejemplos de enredaderas que te dejarán sin aliento.

Hermosos diseños de enredaderas y el concepto que esconden

Como ya se les había adelantado las enredaderas guardan un simbolismo religioso, sumado a su extrema belleza la espiritualidad que representan también es única y puede convertirse en tu impulso para llevarlo sobre la piel.

Tattoo enredadera VII

La simbología de las enredaderas es procedente de la religión judeo- cristiana, para esta cultura la enredadera es una planta que representa prosperidad y paz para todo el pueblo religioso, inclusive se encuentra dentro de los textos bíblicos del Nuevo Testamento, donde el propio hijo de Dios se compara con una enredadera y las ramas de ellas serían los seguidores que estarán dispuestos a propagar su palabra. Si eres creyente de esta religión, las enredaderas pueden ser un diseño que te interese más en comparación con una cruz, ángeles, biblias y demás motivos que te puedan identificar como cristiano.

Tattoo enredadera II

Por otra parte las enredaderas también pueden representar fortaleza y buena suerte, de acuerdo a que su crecimiento sigue a través del tiempo sin importar en qué condiciones se encuentra la planta o si tiene el espacio para hacerlo, viéndolo desde este punto de vista las enredaderas pueden ser en una metáfora de vida, ya que mientras crecen y crecen van superando los obstáculos que se les pudiese presentar todos los días, de esta forma si te consideras una persona guerrera que sabe afrontar todos sus problemas, las enredaderas tienen la capacidad de convertirse en tu simbolo personal.

Tattoo enredadera IX

De acuerdo a la majestuosidad de sus diseños pueden simbolizar el poder de la determinación, aquellos que viven su vida al máximo entendiendo a la muerte como un paso más para llegar a la vida eterna, los que tienen este concepto no creen en un final de lo que vivimos, sino más bien en que la existencia del ser humano se encuentra dividida en varias etapas y la muerte es una de ellas continuada por la resurrección. A su vez como son plantas que no marchitan con facilidad, se les asemeja también como signos de alegría, vida eterna y regocijo.

Tattoo enredadera VI

Antes de que los cristianos tomaran a las enredaderas como símbolo de su religión, estas plantas eran admiradas también por los romanos y griegos quienes la asemejan como representación del amor y la amistad, sentimientos capaces de unir a personas que no comparten la sangre, de esta manera muchos griegos y romanos caminaban por las calles con enredaderas enormes en todo el cuerpo. Por supuesto los únicos que podían llevar estos motivos eran los hombres ya que una mujer marcada sería símbolo de prostitución o esclavitud, cuestión que en la actualidad ha cambiado ya que las mujeres son las que desean llevar estos motivos en su piel con más frecuencia, cambiando su simbolismo a belleza, feminidad, delicadeza y dulzura.

Tattoo enredadera V

De esta manera las enredaderas han formado parte en la simbología de numerosas culturas, por ejemplo los egipcios y celtas adoptaron a las enredaderas como representación del crecimiento espiritual o majestuosidad, por eso es que la mayoría de las coronas de la época eran hechas de enredaderas para que la prosperidad siempre alcance al rey, esta es la razón por la que en forma de burla la enredadera de espinas fue usada en la crucifixión de Jesús de Nazareth.

Este diseño de tatuajes con flores es hermoso, ¿no crees?

Tattoo enredadera VIII

La mayoría de las enredaderas son diseñadas con flores de colores vivos acompañadas de hojas y de algunos animales como las mariposas, sin embargo, existe un tipo de enredadera que posee un toque más oscuro o un estilo gótico. En los diseños de enredaderas góticas, estas se encuentran envueltas en espinas y sus colores son opacos, la simbología siempre va a ser la misma, lo único que varía en este tipo de tatuaje es el diseño que dependerá de lo que desea el cliente.

Tattoo enredadera III

En cuanto al lugar donde ubicarlas puede ser cualquiera, como las enredaderas no están hechas de líneas rectas tienen la capacidad de adaptarse a diferentes regiones del cuerpo, es así como algunas mujeres adoptan un diseño a sus muñecas mientras que otras más osadas eligen la espalda, piernas y muslos para exhibirlos, la imagen de la enredadera depende de tu imaginación, puedes escoger una que vaya en tu espalda o que te envuelva el brazo o la pierna.

Tattoo enredadera X

Como en cualquier tatuaje el diseño depende de lo que quiera el cliente, las manos del tatuador estarán guiadas por lo que desea expresar su lienzo y de acuerdo a esto los motivos de enredaderas pueden cambiar, si decides llevar un tatuaje de estos en tu cuerpo compártenos el resultado con una foto y tu comentario, ¡atrévete! y adorna tu piel con un enredadera hermosa y porque no agregar también pájaros y corazones a  las enredaderas, visita nuestros diseños que tatuajes de pájaros y tatuajes de corazones y de seguro sacarás alguna idea para combinar.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *