Los Tatuajes de Delfines más Bonitos

by Mariajesus

En cuanto a tattoos unisex, los tatuajes de delfines encabezan la lista ya que son muy populares tanto en hombres como en mujeres.

De los animales marinos, los delfines, en especial los “nariz de botella”, son muy queridos por el hombre, ya que se muestran como criaturas felices, llenas de carisma, hermosas y amistosas, siempre  pendientes de extender una mano amiga al que lo necesite.

Es por eso que es muy común observar pequeños o grandes delfines en el cuerpo de muchas personas.

tatuajes de delfines

Aquellos pueblos que se desarrollaron a la orilla del mar son los que tienen numerosas leyendas de delfines amigables.

Adquiriendo estos animales un valor simbólico para su gente, historias que se han propagado por todo el mundo hasta el día de hoy.

Existen muchos diseños de tattoos de delfines como protagonistas.

No te extrañes si con su historia y los hermosos dibujos que verás a continuación, encuentres uno que se adapte a tus gustos y a lo que quieras expresar.

Ya que pondremos a tu disposición numerosos ejemplos de tatuajes de delfines para mujeres y para hombres que te encantarán.

 

Historia de los tatuajes de delfines en el arte Celta

En el arte celta los delfines tienen un gran significado, principalmente porque estos animales tan carismáticos viven en el agua.

Según los creyentes de esta cultura, el agua tiene el poder de limpiar todos los conflictos que se hayan vivido en el pasado, logrando así el rejuvenecimiento de la persona que ha lavado sus pecados.

Desde este punto de vista, el individuo tiene la oportunidad de renacer dejando atrás todo lo que le causó daño.

De esta forma el delfín representa la muerte de un estilo de vida antiguo para el renacer de una nueva vida libre de errores.

Por otra parte para esta cultura el delfín también es símbolo de orientación hacia el camino del bien y prosperidad.

tatuajes de delfines para mujeres

Simbolismo de los tatuajes de delfines en la antigua Grecia

Al mismo tiempo que los celtas asociaron al delfín como símbolo de renacimiento, en la antigua Grecia también admiraban a los delfines.

Los griegos los conocían como criaturas del mar dispuestas a ayudar a cualquier náufrago.

Para esta gran cultura, los delfines eran mensajeros de Poseidón (dios del océano) y por su divina carisma se consideraban sagrados por el mandato de Apolo y Afrodita.

Esa es la razón de que los dibujos de delfines sean frecuentes en el arte de Creta en especial especialmente en la obra conocida como Cnosos.

tatuajes delfines para mujeres

Otra historia comenta que un delfín rescató a Arión (hijo de Poseidón), evitando que se ahogara en medio del mar, arrastrándolo hasta la orilla más cercana.

Por ello muchos artistas lo dibujan montando a un delfín y los griegos marcaron este dibujo en su piel cuando se inició la moda del tatuaje.

Los delfines son protagonistas de muchas leyendas griegas, otra de ellas involucra a Dionisio (Dios del vino).

Según la leyenda, unos piratas intentaron robarle en medio del océano y él, enfurecido, conviritió los remos en serpientes.

Los piratas huyeron del bote pero se estaban ahogando en medio del mar, Dionisio les perdonó la vida y para que se salvasen los convirtió en delfines.

Es así como diferentes culturas tienen historias de delfines ayudando al hombre frente la adversidad marina.

 

Simbolismo de los tatuajes de delfines en la actualidad

Hasta el día de hoy existen relatos donde los delfines son los héroes, y como tal, son enmarcados en la piel de muchos.

Aunque la idea de un delfín nadando en el mar sobre la piel de alguien sea dulce, su significado es infinitamente poderoso como te podrás dar cuenta.

Los marineros fueron las primeras personas en tener tatuajes de delfines en el brazo o cualquier otra región del cuerpo.

Es símbolo de buena suerte que un grupo de delfines siga a un barco.

Hay quienes creen que el resto del camino será tranquilo y llegarán al puerto sanos, por eso deciden llevarlo en la piel para tener siempre buena suerte.

tatuaje delfin

Alejado del simbolismo cultural algunas personas deciden llevar un tatuaje de delfín solamente para darle un toque mágico a su cuerpo.

En lugar de las representaciones filosóficas o los diseños de la cultura celta, otros optan por tatuajes de delfines animados.

Nadie es capaz de negarse al encanto y la belleza de los delfines, ningún adulto o niño puede resistirse a la ternura e inocencia que ellos transmiten con su mágica risa.

Por eso las personas que quieren una imagen bella en su cuerpo eligen a estos diseños de tatuajes de delfines.

tattoos de delfines

Puedes ver más tatuajes en el brazo aquí.

Muchas personas lo asocian con la vida que esperan tener en algún momento de su existencia.

Por eso es que es común encontrar tatuajes de delfines acompañados por frases como “solo el mar” o “en la playa de algún lugar”.

Frases que llaman la llegada de una vida donde el océano siempre sea la imagen que aparezca al salir de casa.

Los delfines se conocen por la alegría contagiosa que transmiten, además que están asociados a libertad.

Esos mensajes son los que quieren capturar tatuajes de ese estilo, vivir una vida sin ataduras totalmente plena.

tatuajes delfines

El delfín ha sido por mucho tiempo un animal popular entre los hombres, admiración que va en ascenso a medida que aprendemos más de estos hermosos y majestuosos animales.

Debido a su gran inteligencia, el hombre logra una conexión sin igual con los delfines, tanto así que algunos los consideran criaturas diferentes a los animales.

Mientras que otros como un puente entre la humanidad y el mundo marino.

Esta unión casi mágica es lo que ha convertido a los delfines como agentes terapéuticos para niños con diferentes discapacidades tanto físicas como mentales (depresión).

En algunas ocasiones los padres de los pequeños se sienten tan agradecidos, que por cariño hacia ellos plasman sobre su piel diferentes diseños de tatuajes de delfines nadando en el mar.

delfines tatuajes

Conclusiones

Cómo ves el delfín es un animal poderoso, que aunque no refleje rudeza y fuerza como los tatuajes de tigres o de dragones.

Es símbolo de buenos augurios y protección para el hombre, no cabe duda que es el animal marino más confiable que hay.

El delfín ha formado parte de la historia humana desde hace muchos años y vale la pena llevarlos en la piel.

Y si si te gustan los animales, te recomendamos los tatuajes de mariposas o tatuajes de pájaros, que de seguro algunos te gustarán.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más