Los Tatuajes de Corazones más Bonitos

Los tatuajes de corazón han sido uno de los motivos más antiguos en el mundo de la tinta, de hecho, fueron los primeros en plasmarse en la piel de muchos en los inicios del tatuaje, si pensamos sobre un tatuaje de corazón lo primero que nos llega a la mente es “amor” ya que nos hemos encargado de asemejarlo con este sentimiento, sin embargo, el amor a tus familiares, amigos o pareja no es lo único que puede representar una mancha en forma de corazón.

Los tatuajes se caracterizan por tener muchos significados, que van a depender del diseño y los elementos que acompañan al corazón como por ejemplo: frases, nombres, alas y demás objetos que de alguna u otra forma cambian el concepto de “amor” inicial de un corazón, viéndolo desde este punto de vista los tatuajes tienden a tener dos significados: lo que representa la imagen para la sociedad y lo que representa el dibujo para quien lo lleva en la piel, es por eso que es necesario conocer qué significa cada diseño del tatuaje para que el escogido se adapte a lo que quiera el cliente. Si deseas enmarcar un corazón en la parte de tu cuerpo, pero aún no sabes que hacer, este post es para ti.

Hermosos tatuajes de corazón y el mensaje que llevan con el

Desde que tenemos uso de razón los tatuajes de corazón son símbolo de amor, relaciones y romance entre dos o más personas, al igual que se le suman otros conceptos como compasión, apoyo y felicidad, todo depende del diseño que eliges; es tan famoso el dibujo del corazón que el hombre lo ha adaptado a la religión cristiana, creando así la imagen del sagrado corazón de Jesús, en representación del amor de Dios hacia el hombre.

Este motivo es muy popular tanto en mujeres como hombres, así que no existe preferencia por alguno de ellos, en la actualidad es común ver el corazón ubicado en áreas como la zona trasera del antebrazo, la muñeca, pie y cadera, aquellos que quieren un diseño más grande y llamativo toman la opción del brazo, espalda, el pecho (para los más atrevidos), entre otros. El tatuaje de corazón es uno de los diseños que permite desbordar la creatividad del tatuador, pudiendo expresar infinidades de cosas con una misma imagen, he aquí algunos ejemplos:

Corazón roto

Tattoo corazón I

Este es conocido por representar el noviazgo o cualquier tipo de relación que ha llegado a su fin, en algunas personas recuerda un amor que ha fallecido y en otras el desgaste de este órgano vital al enamorarse en repetidas ocasiones sin ser correspondido, a su vez también puede representar una relación a larga distancia o sencillamente falta de afecto.

Corazón con alas

Tattoo corazón II

Los corazones con alas incorporadas simbolizan un espíritu libre, esta es una opción ideal para aquellas personas que acostumbran a no aferrarse a nada que los pueda atar, sin obligaciones se vive mejor y eso es lo que quieren reflejar aquellos individuos que exhiben este tatuaje; por otra parte también puede simbolizar “libertad” luego de haber sido esclavo de una adicción como alcohol, tabaco, drogas, pornografía, entre otros, es una manera de expresarle al mundo que han roto sus cadenas frente aquello que los apresaba.

Corazón con dagas

Tattoo corazón III

El corazón con una o varias dagas representa valentía o coraje frente a cualquier adversidad en la vida de la persona que lleva el tatuaje, gracias a eso es uno de los motivos más utilizados por los soldados que llevan ganando varias guerras. Ahora bien, si el corazón se encuentra atravesado por una daga la simbología cambia totalmente, ya que representa el dolor por un amor que se ha perdido, la tristeza por una batalla que no tuvo un resultado favorable para esa persona que lleva este motivo en la piel.

Corazón sangrando

Tattoo corazón IV

Un corazón desbordando sangre generalmente representa un amor perdido o también el flujo de la vida, que a pesar de las heridas la sangre sigue fluyendo y debes reparar el daño para continuar.

Corazón de tribal

Tattoo corazón V

Este es un tatuaje que no simboliza nada en especial, las personas lo eligen para llevarlo sobre la piel acompañado de alguna frase o el nombre de un ser querido en específico, el resultado de las letras con el corazón tribal es hermoso y dependiendo de tu estilo lo puedes combinar con varios colores. Además queda muy bien para llevarlo como tatuajes en el brazo.

 

Sagrado corazón de Jesús

Tattoo corazón VI

Este es un tatuaje ideal para aquellos adeptos a la religión que buscan mostrar su fe siendo el lienzo para un tatuador, a través de los años se ha convertido en el tatuaje más simbólico que existe, como representa al corazón del hijo de Dios es costumbre adornarlo con una corona de espinas como la que Jesús utilizó en su crucifixión, además que puede acompañarse con una espada, un ángel o estar sobre llamas, se considera que este tattoo es uno de los símbolos sagrados para el cristianismo.

Corazón negro

Tattoo corazón VII

El corazón negro es un diseño utilizado para representar la pérdida de un ser querido, bien sea un pariente cercano o un amigo de toda la vida, básicamente este tatuaje representa la muerte por eso lo acompañan con un nombre, cruz, flores e inclusive alas de ángel. Después del ataque terrorista a las torres gemelas, muchas personas tuvieron la idea de hacerse este tatuaje en memoria de todas las vidas que se apagaron ese día.

Corazón con candado

Tattoo corazón VIII

Este motivo es usado para representar el amor sincero por alguien, es común verlo en parejas que ya se han casado o que tienen el mayor tiempo de sus vidas juntos, es una forma de indicarle al mundo entero que la llave del corazón solamente la tiene una persona y por eso no se pueden fijar en nadie más.

Definitivamente la simbología del corazón es infinita, con solo unos elementos puede cambiar totalmente su significado de “amor incondicional” a “sufrimiento eterno”, sin duda no existe otro tatuaje que puede abarcar todos los sentimientos en un solo diseño como lo hace el tatuaje de corazón.

Los diseños de tatuajes de hadas o tatuajes de brujas pueden combinarse con corazones, como verás no hay limites en arte del tattoo.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *